Este tipo de juego puede ser muy interesante para desarrollar el sentido del tiempo, de la proporción y del peso.

Dadas unas imágenes sacadas de la prensa, o grabadas en cualquier tipo de soporte se muestran a los alumnos y se les pide a los chavales que hagan estimaciones en torno, por ejemplo, a la altura de un determinado árbol; peso de un animal; cuántos como (alguno de los elementos que contenga la fotografía) cabrían en… ; cuánto costaría, subirlo, atravesarlo, recorrerlo, construirlo…; qué tipo de flora o fauna puede vivir en ese determinado sitio y por qué; cuál es el posible clima…

Una interesante variante de esta actividad estaría en grabar nosotros mismos las imágenes y jugar con el zoom, las posiciones de la cámara, los objetivos (macro o gran angular) que pudieran inducir a error en cuanto a las dimensiones.

Si además disponemos de una mesa de efectos, que nos permite ver a la vez en un mismo monitor de televisión dos imágenes grabadas en dos momentos distintos, la actividad podría resultar más interesante, toda vez que podríamos añadir dificultad, si las imágenes que se han de comparar y que presentaremos en el monitor de televisión pueden no estar tomadas desde la misma distancia, con el mismo tipo de objetivo y con la misma posición o angulación de la cámara.

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