Este artículo parte de las oportunidades y dificultades que se presentan en el seno de las empresas de formación (en modalidad no presencial) al tener que armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la necesidad de una estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas.

En el desarrollo de sus reflexiones reflejan el modelo que ha implementado el grupo Master.D para conciliar estas dificultades y cómo se puede articular esta conciliación con la necesaria calidad del producto y del servicio que se brinda al alumnado –clientes en el caso de las empresas–.

Se aporta un análisis sobre el rol de los docentes en este contexto formativo y la conveniencia de un riguroso trabajo colaborativo entre este tipo de empresas y el ámbito universitario y describe el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en el proceso formativo del alumnado.

Una reflexión sobre el rol de los docentes en este contexto y la conveniencia de un riguroso trabajo conjunto entre este tipo de empresas y la reflexión teórico académica del mundo universitario, la investigación en el tratamiento de las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la focalización en el acompañamiento del aprendiz son algunos de los indicadores más destacados que se presentan.

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Algunas claves en una experiencia de personalización en la formación abierta

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