María José Martínez Gracia es directora gerente de Kaleidos – Psicopedagogos (Gabinete de Orientación Educativa y Psicopedagógica) desde su creación en 1999 hasta la actualidad. Licenciada en la facultad de Ciencias de la Educación, Pedagogía, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Diplomada por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Zaragoza, es especialista en el tratamiento de personas con dificultades de aprendizaje.

Cuenta con una dilatada experiencia docente en distintos centros educativos desde que en 1983 comenzó a trabajar en el colegio Montessori de Zaragoza y más tarde en el Coelgio Infantes de España y San Jorge de Aragón.

Participa activamente en distintos proyectos de investigación e innovación educativa de carácter nacional e internacional y ha sido asesora pedagógica en proyectos de inserción laboral para personas con discapacidad.

Experta en metodología, didácticas especiales y tecnologías de la información y la comunicación, cuenta en su haber con medio centenar de publicaciones de carácter científico y más de un centenar cursos de formación en los que ha participado tanto de asistente como de ponente.