Recientemente ha salido a la luz un nuevo número, el 39, de la revista científica iberoamericana de educación y medios.

En este post os dejamos la relación de artículos (de lo más jugosos) que contiene la revista y, además, en cada uno de los título os hemos enlazado el artículo para quienes quieran leerlo y profundizar en estas excelentes reflexiones.

«La competencia mediática, una acción educativa inaplazable»

Autor: José Ignacio Aguaded Gómez

«La formación de profesores en educación en medios: currículo y experiencias internacionales»

Autores: José Manuel Pérez Tornero y Sami Tayie

«Alfabetización mediática e informacional: proyecciones didácticas»

Autor: Carolyn Wilson

«De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática: dimensiones e indicadores»

Autoras: María Amor Pérez Rodríguez y Águeda Delgado Ponce

«La educación en medios en Sudáfrica: Objetivos y herramientas»

Autor: Ibrahim Saleh

«El mundo desconectado» y «24 horas sin medios»: alfabetización mediática para la conciencia crítica de los jóvenes»

Autoras: Susan Moeller, Elia Powers y Jessica Roberts

«La interacción de los jóvenes con los medios en Egipto, India, Finlandia, Argentina y Kenia»

Autoras: Sami Tayie, Manisha Pathak-Shelat e Irma Hirsjärvi

«Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?»

Autores: Santiago Tejedor Calvo y Cristina María Pulido Rodríguez

«Alfabetización mediática como método para fomentar la participación cívica»

Autores: Sherri Culver y Thomas Jacobson

«La alfabetización fílmica: apropiaciones mediáticas con ejemplos de cine europeo»

Autor: Vitor Reia Baptista

«Recursos para la alfabetización mediática: investigación y propuestas para niños»

Autores: Sara Pereira, Manuel Pinto y Luis Pereira

«Lectura crítica de medios: una propuesta metodológica»

Autora: Morella Alvarado Miquilena

«Género y edad en la recepción de la ficción televisiva»

Autora: Charo Lacalle Zalduendo

«Bibliotecas digitales: recursos bibliográficos electrónicos en educación básica»

Autora: Marcela Georgina López Zermeño

«El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia»

Autores: Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas y Rosario Ortega Ruiz

«Medios interactivos y cultura digital: Alfabetización hipermedia en Perú y Bolivia»

Autor: Jorge Mora Fernández

«Más allá de los diarios: el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital»

Autor: Andreu Casero Ripollés

«La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas»

Autores: Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz y Florentino Blázquez Entonado

«Valor de los registros audiovisuales en educación intercultural»

Autores: Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor y Ana María de las Heras Cuenca

«Publicidad y consumo de alimentos en estudiantes de Huánuco (Perú)»

Autoras: María Luisa Sevillano García y Angélica Sotomayor Baca

«Fama y éxito profesional en «Operación Triunfo» y «Fama ¡a bailar!»

Autora: Mercè Oliva

«Usos de las herramientas digitales entre las personas mayores»

Autores: Susana Agudo Prado, María de los Ángeles Pascual Sevillana y Javier Fombona Cadavieco

«Historias Gráficas»

Enrique Martínez-Salanova Sánchez

«Reseñas»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *