Sabemos que el fenómeno publicitario tiene muchas posibilidades (en algunos caso mucho predicamento) también en relación con lo educativo. Hace años que venimos trabajando en este sentido, hoy queremos traer aquí una reflexión publicada en la revista Comunicar en el año 1995 que aún hoy creemos que tiene vigencia. En este artículo abordábamos el tema publicitario como una forma de comunicación que se extiende más allá de la conducta de la compra, puesto que opera con múltiples códigos que conviene conocer.

Por otro lado, llamábamos de alguna manera la atención sobre algunos riesgos que podía suponer la familiaridad y la multipresencia (casi omnipresencia) de este fenómeno en nuestras vidas, y finalizábamos dando algunas pinceladas de qué y cómo podíamos abordar este asunto.

Aquí os dejamos el fichero, para que lo leáis con algo de calma (y de indulgencia) y descarguéis si os apetece

La publicidad: un nuevo escenario para la comunicación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *