La entidad pública empresarial Red.es

Ante el panorama de fuerte impulso de las redes sociales desde el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) se viene desempeñando desde 2010 y a lo largo de 2011 la elaboración de este estudio «Las redes sociales en Internet».

El objetivo primordial del mismo es servir de referente o pauta para todos los agentes implicados en la implantación de la Sociedad de la Información.

Desde el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, no se permanece ajeno a este fenómeno que en materia de comunicación ha emergido con fuerza.

Internet desde sus inicios, supuso un antes y un después en las vidas de trasiego de la información electrónica y sin duda las redes sociales van a suponer una nueva manera de comunicarse y de hacer negocios en la Red.

Este estudio (os dejamos el enlace para que os lo podáis descargar) está estructurado en tres partes.

Parte I: se analizan los conceptos inherentes a las redes sociales así como las principales redes existentes en el mundo.

Parte II: se exponen los principales resultados de una encuesta sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en nuestro país.

Parte III: de manera novedosa, se exponen los resultados del análisis de las redes sociales Tuenti y Menéame aplicando la teoría de grafos.

Las redes sociales en Internet. Informe ONTSI 2011