La entidad pública empresarial Red.es

Ante el panorama de fuerte impulso de las redes sociales desde el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) se viene desempeñando desde 2010 y a lo largo de 2011 la elaboración de este estudio «Las redes sociales en Internet».

El objetivo primordial del mismo es servir de referente o pauta para todos los agentes implicados en la implantación de la Sociedad de la Información.

Desde el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, no se permanece ajeno a este fenómeno que en materia de comunicación ha emergido con fuerza.

Internet desde sus inicios, supuso un antes y un después en las vidas de trasiego de la información electrónica y sin duda las redes sociales van a suponer una nueva manera de comunicarse y de hacer negocios en la Red.

Este estudio (os dejamos el enlace para que os lo podáis descargar) está estructurado en tres partes.

Parte I: se analizan los conceptos inherentes a las redes sociales así como las principales redes existentes en el mundo.

Parte II: se exponen los principales resultados de una encuesta sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en nuestro país.

Parte III: de manera novedosa, se exponen los resultados del análisis de las redes sociales Tuenti y Menéame aplicando la teoría de grafos.

Las redes sociales en Internet. Informe ONTSI 2011

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *