Recientemente ha vuelvo a ver la luz Aularia, una revista de «educomunicación» que tuvo cierta preeminencia hace unos años y que, de nuevo, con fuerza, lanzan algunos educadores, pensadores, críticos, expertos … entre los que hoy señalamos a Enrique Martínez Salanova.

En este número que recientemente se ha difundido por la red hay muchos artículos destacables y hoy traemos aquí uno de ellos que habla sobre las redes sociales,

No cabe duda que si hace tan solo un año alguien nos hubiera preguntado cuánto tiempo durarían y cuál sería la causa de la caída de regímenes políticos totalitarios o de las revueltas sociales en los países árabes, como las existentes en Túnez, Egipto, Siria, Libia, etc. Por ejemplo, pocos hubieran contestado que un alto porcentaje de esa causa sería la comunicación establecida a través de las redes sociales y las movilizaciones convocadas mediante éstas; y, creemos, que nadie hubiera acertado que durarían menos de un año.

Esta es una muestra de la potencia que tiene este fenómeno que, desde nuestro punto de vista no debemos pasar por alto y por eso, en este mismo espacio, de cuando en vez hacemos alguna referencia o reseña en este sentido.

Si el lector se siente picado por la curiosidad de cuál es el enfoque que Ángel Hernando e Isabel García Vaquero le han dado a este fenómeno, les sugerimos que lean o se descarguen el artículo pulsando en el siguiente enlace.

Referencia bibliográfica: Hernando Gómez, Á. et al. (2012). Redes sociales y ciudadanía en las nuevas sociedades participativas. Aularia, El País de las Aulas, Revista Digital de Educomunicación, Vol.1(1), 2012. pp: 27-30.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *