La información que tenemos sobre el cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral. Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor.

Si quieres conocer ocho estrategias fundamentales basadas en el funcionamiento del cerebro que tienen un soporte experimental definido y que resultan imprescindibles en la práctica educativa, te invitamos a pulsar en este enlace que te llevará un documento que lo aborda.

En cada una de estas estrategias hay seleccionado un artículo de investigación relevante que constituye una evidencia empírica sólida y aporta, además, una serie de sugerencias prácticas fáciles de aplicar.

¡No te lo pierdas!