Hoy traemos anuestro slectores un artículo que recientemente nos han publicado en EDUTEC cuyo resumen os avanzamos y os dejamos después del mismo un enlace para quien desee leer la totalidad de nuestras reflexiones a este respecto.

Resumen:

La discusión sobre el análisis de los roles de los docentes cobra especial relevancia en la formación a distancia y en el contexto de una sociedad en crisis, compleja y cambiante. Es preciso abordar un trabajo colaborativo entre empresas de formación –y, en particular desde el modelo no presencial– y el ámbito universitario. Profundizando en el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en la formación del alumnado.

Se enfatiza la necesidad de armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la precisa estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas, especialmente este contexto desde la metodología de estudio de caso seleccionando el modelo que ha implementado un grupo formación.

La investigación en el tratamiento de las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de las TIC, el perfil flexible de los profesionales tutores así como la focalización en el acompañamiento del aprendiz son los indicadores más destacados que permiten sacar conclusiones de buenas prácticas a implementar en un modelo de formación competitivo y de calidad.

Descárgte el artículo completo pulsando aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *