Recientemente hemos conocido la publicación de este manual al que hoy nos referimos y dejamos a disposición de los lectores para que quien quiera pueda leerlo con detenimiento y aplicarlo en su tarea educativa.

Nos felicitamos de iniciativas como esta que hacen una clara apuesta por comprender, difundir, facilitar las prácticas que los chavales hacen de y con las TIC para que los que tenemos responsabilidades educativas podamos tomar buena nota y articular nuestras intervenciones.

¿DE QUÉ VA ESTE MANUAL?

Tras realizar un estudio entre más de ocho mil estudiantes de 9 a 17 años, se publica este Manual, junto a otros dos dirigidos a chicos más mayores. Trata del uso que las chicas y chicos de 9 a 11 años hacéis de los videojuegos, MP3, MP4, teléfonos móviles, ordenadores, Internet, es decir, de las Tecnologías de la Información, o como habréis oído por ahí, de las TI. Sabemos que estos aparatos ocupan gran parte de vuestro tiempo. Por eso ponemos en vuestras manos este Manual que esperamos os ayude a entender algunos aspectos muy importantes.

¿QUÉ PRETENDE ESTE MANUAL?

• En primer lugar, informaros sobre temas que os interesan, como es el uso que tanto vosotros como otros chicos y chicas de vuestra edad, hacen de las TI.

• En segundo lugar, ayudaros a que utilicéis bien Internet y la información que se pide y que se da, tanto a través de la Red como a través del teléfono móvil.

• Por último, queremos comentaros la importancia de vuestros datos personales (es decir, vuestro nombre, dirección, teléfono, fotografía, una grabación por el teléfono móvil…) para facilitaros su uso adecuado.

• Todo ello a partir de un análisis conjunto del Manual junto a vuestros padres y profesores.

Si quieres descargártelo, pulsa aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *