Queremos informaros que ya está publicado el número 37 (vol. XIX; octubre de 2011) de la Revista Comunicar: La Universidad Red y en Red, Puede consultar este número de manera íntegra y gratuita en la web www.revistacomunicar.com

Para acceder a los contenidos de este número:

La educación mediática, un movimiento internacional imparable La ONU, Europa y España apuestan por la educomunicación

José Ignacio Aguaded Gómez, Huelva (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-01-01

La Red en los procesos de enseñanza de la Universidad

Josep María Duart Montoliu, Barcelona (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-00

Flexibilidad en la educación superior: revisión de expectativas

Betty Collis, Twente (Holanda). Jef Moonen, Twente (Holanda). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-01

El «design thinking» como estrategia de creatividad en la distancia

Reinhold Steinbeck, Palo Alto (Estados Unidos). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-02

 «Alacena»: repositorio de diseños de apren dizaje para la enseñanza universitaria

Carlos Marcelo García, Sevilla (España). Carmen Yot Domínguez, Sevilla (España). Cristina Mayor, Sevilla (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-03

El aprendizaje on-line: oportunidades y retos en instituciones politécnicas

Martha Burkle, Calgary (Canadá). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-04

Redes de aprendizaje, aprendizaje en red

Peter Sloep, Heerlen (Holanda). Adriana Berlanga, Heerlen (Holanda). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-05

Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Josep María Duart Montoliu, Barcelona (España). Luz Adriana Osorio Gómez, Bogotá (Colombia). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-06

La educación universitaria on-line en el Periodismo desde la visión del estudiante

Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Madrid (España). María Santín Durán, Madrid (España). Gladys Mathieu, Madrid (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-07

Desigualdad digital en la universidad: usos de Internet en Ecuador

Juan Carlos Torres Díaz, Loja (Ecuador). Alfonso Infante Moro, Huelva (Ecuador). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-08

Mayores Universitarios en la Red

Felicidad Loscertales Abril, Sevilla (España). Roberto Martínez Pecino, Sevilla (España). Rosa Cabecinhas, Braga (Portugal). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-09

Niños y nuevos medios: estudios de caso en Egipto y en Finlandia

Irma Hirsjärvi, Jyvaskyla (Finlandia). Sami Tayie, El Cairo (Egipto). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-01

Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de Comunicación

Javier Marzal Felici, Castellón (España). María Soler Campillo, Valencia (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-02

Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales

Concepción Medrano Samaniego, San Sebastián (España). Ana Aierbe Barandiaran, Bilbao (España). Juan Ignacio Martínez de Morentín, San Sebastián (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-03

Los cibermedios en América Latina y la Web 2.0

Elias Said Hung, Barranquilla (Colombia). Carlos Arcila Calderón, Barranquilla (Colombia). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-04

Las series televisivas juveniles: tramas y conflictos en una «teen series»

Núria García Muñoz, Barcelona (España). Maddalena Fedele, Barcelona (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-05

Españoles ante la inmigración: el papel de los medios de comunicación

Juan Carlos Checa Olmos, Almería (España). Ángeles Arjona Garrido, Almería (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-06

Análisis bibliométrico y de redes sociales en tesis doctorales españolas sobre televisión (1976/2007)

Rafael Repiso, Granada (España). Daniel Torres Salinas, Pamplona (España). Emilio Delgado López-Cózar, Granada (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-07

Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violencia

José Antonio Ruiz San Román, Madrid (España). Gaspar Brändle Señán, Murcia (España). Miguel Ángel Martín Cárdaba, Madrid (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-08

Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente

María Domingo Coscollola, Barcelona (España). Pere Marquès Graells, Barcelona (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-09

La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible

Amparo Porta Navarro, Castellón (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-10

Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria.

Francisco García García, Madrid (España). Miguel Baños González, Madrid (España). Paloma Fernández Fernández, Madrid (España). http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-11