En el post que hoy traemos queremos compartir un artículo difundido en la revista digital de Educomunicación «Aularia»que se hace eco de un trabajo más extenso que parte de uno de los trabajos fin de master del Master en Secundaria de la UNIR titulado: «España. Arquitectura y organización de los espacios educativos en los centros. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación» y que recoge eco de los aspectos más sobresalientes del mismo.

El artículo comienza con una breve revisión en la evolución del espacio físico desde el punto de vista pedagógico y técnico, continua con el repaso al estado actual teórico respecto al ámbito tecnológico y aporta interesantes reflexiones sobre el impacto de las características arquitectónicas en la organización, el confort y las tecnologías de la información y la comunicación en un centro educativo, así como la conveniencia de establecer cauces o territorios de intercambio entre los propios docentes y los responsables del diseño de las edificaciones dedicadas a la enseñanza, ya que la distribución de dichos espacios y las posibilidades de polivalencia de los mismos influyen, entre otros, sobre las posibilidades de organización y esta organización a su vez, correlaciona con la metodología, los estilos de enseñanza – aprendizaje y el grado de satisfacción de los usuarios.

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